11.12.11

Lettera al mio bambino caro.

Mirando la noche a través de mi ventanilla no dejo de pensar en tu despedida y en la tristeza que irradiaban tus ojos.
TU y YO esa pareja que habla de todo, que sabe todo el uno del otro, nosotros que cada tarde que pasamos juntos creamos nuevos sueños.
TU que ya no eres ese chico con espíritu infantil que pintaba una sonrisa en mi cara cada vez que me besaba tímidamente, te has convertido en un hombre tan diferente que eres capaz de seguir sorprendiéndome a cada instante y estremecerme en cada caricia; TU que me cuidas como guardián de pensamientos ajenos, no dejes de llevarme de la mano como lo haces porque tu guía es mi recorrido más grato.
YO que soy la que te desespera y te hace enfadar con mis mil cambios de ideas, esa que te cuenta sus sueños fantásticos y ve tu cara de incrédulo pero escucha tus palabras de ánimo para poder cumplirlos. Yo soy esa chica que te mira con admiración desde tu cama, la que piensa que lejos de ti no sabría sobrevivir y aquella que te echa de menos mucho antes de que parta el tren.

NOSOTROS somos UNO; deja los demonios y los fantasmas pasados a un lado.

Todo mi amor, toda mi vida.
Beatriz.

29.11.11

A SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente




Queridos Reyes Magos...
...soy Beatriz y vivo a caballo entre un pequeño pueblo de Toledo y Valencia, llevo muchos años sin escribiros y esta tarde me he decido a volver a ponerme en contacto con vosotros! 


Este año creo que he sido una niña muy buena! He obedecido a mis padres y he estudiado mucho! Voy a dejaros mi lista de deseos, que quizás os parezca un poco larga, pero es que como siempre se dice que "por pedir que no quede", pues yo hago caso al refranero español que es muy sabio! Ya decidiréis vosotros lo que me merezco y lo que no.


Empezamos!


 Unos botines preciosos de Zara, que me llevan tentando desde principios de Octubre
╰♥╮
 La paletita "Romantic Eyes" de Too Faced, para así dejar de toquetearla cada vez que voy a Sephora.


╰♥╮



 Aprobar todas las asignaturas de este año, para el curso que viene ir muuuuy desahogada! 



 Un vestido negro bonito:
╰♥╮


 Mucha salud para mi y para los míos.



 Un aporte extra de dinero nunca viene mal.... la forma podéis elegirla vosotros, yo os doy una idea que es el premio gordo de la Lotería! 




 Y lo más importante que me sigáis regalando días tan felices al lado de personas tan maravillosas como lo habéis hecho este año, de esa manera el 2.012 será un año maravilloso! 

Y de momento no se me ocurre nada más... espero que seáis generosos conmigo, yo lo seré dejándoos leche y galletas a los pies del árbol, ah! y agua para los camellos! 

3 besos grandes


Beatriz.

9.11.11

y si hubiera nacido en otra época...

Tengo predilección por dos grandes momentos históricos, muy separados en el tiempo, y muy muy diferenciados en cuanto al por que de mi preferencia.

No digo que no me guste la época que me ha tocado vivir... pero he de reconocer que me habría encantado nacer en otro periodo histórico o poder utilizar una máquina que me transportase a estas magnificas regiones del tiempo.

Roma:
Su imperio, su fuerza, el polvo y sangre de las conquistas, la mitología, la delicadeza de sus mujeres... Una etapa maravillosa, llena de grandes guerreros y de preciosas ciudades.
Hoy en día queda mucho de esa Roma, el gran imperio que llegó a poseer todas las aguas del Mediterráneo. Me habría fascinado el poder vivir entre los adoquines de sus ciudades y visitar los enormes templos con todo el esplendor de su policromía. Admirar la rudeza delicada de las mujeres, siempre adornadas con joyas de oro, vestidas por delicadas telas y delgadas sandalias de tiras con las que pisaban firme, mujeres de gran carácter y poder, no político, pero sabían hacerse notar y destacar por conversaciones y lecturas. Maestras de la conquista...
Historias de amor, de odio, engaños, aventuras... ¡la mitología! aun que si bien es verdad que no es de los romanos, pues estos se la plagiaron a los griegos y cambiaron el nombre de sus dioses. Pero aun así, es una maravilla leer esas historias... nada tienen que enviar a grandes novelas actuales.







Y los gladiadores... esos hombres fuertes, enmarcados por las armaduras que olían a sudor, sangre y tierra. Aquellos que saludaban antes de morir, fascinante y primitivo ritual de la muerte que tanta expectación causaba y causa en aquellos que la observan.

Instinto de conquista que el ser humano no ha perdido aun. 





Primera mitad del s.XX:
Una etapa muy oscura de la historia, marcada por las grandes guerras, la depresión, la guerra civil española... Quizás sea ese el encanto, si, la neblina de los disparos pude dejar cosas preciosas a su paso.
Me parece una época llena de oscuridad en la cual es muy fácil vislumbrar la luz, cuando todo a tu alrededor emana dolor, castigo o sufrimiento; cualquier ápice de esperanza, cualquier sonrisa o gesto puede ser la luz que devuelva el encanto a la vida. Bajo mi criterio es una etapa en la que la vida se cuece a fuego lento, todo tiene un ritmo pausado y eso hace que cada descubrimiento en los sentimientos se multiplique por mil... Creo que las relaciones de amor deberían de ser preciosas... tan calmadas, sin prisas, tan delicadas.


¿Y la ropa? ¡Maravillosa! Esos preciosos vestidos de terciopelo e hilo, esos guantes infinitos y los delicados y prohibidos ligueros que se dejaban notar bajo las faldas y sujetaban firmes las finas medias de seda ... idílico, maravilloso.



Por que es posible ver luz en la oscuridad.

21.9.11

15.56


Tumbarme sobre el sol que calienta mi cama, nuevo ritual de la distancia.
Puede que solo dure un segundo pero el tacto, el calor, la suave brisa que entra por mi ventana y quizás el hecho de que sea esta hora mágica, la hora en la que no diferencio lo real de lo imaginario... este estado de dormivela.

Sueño que soy aire, como en la canción de Mecano, quiero escapar, salir, descubrir mil sitios, volver, conocer y compartir. Me siento confusa ¿seré capaz algún día de conseguirlo?

No se puede culpar siempre a lo que tenemos a nuestro alrededor, la sociedad, la crisis; ¿De verdad? ¿Son los culpables de nuestras desgracias?

Sigo soñando...
                    ...espero que esto no se quede en un SUEÑO.

7.9.11

EL


Cuando todo va bien... cuando cada noche te vas a la cama con una sonrisa en los labios gracias a EL, cuando el solo hecho de pensar en EL hace que tu amor crezca, cuando todo es perfecto... ¿es normal tener miedo?

Hay momentos en los que pienso que todo va sobre ruedas, y de repente me viene la idea la cabeza de que esta etapa no puede ser eterna. Y es que supongo que estará en la naturaleza del ser humano creer que lo que tiene entre las manos se le puede escapar en cualquier momento. Pero eso no es malo... solo nos recuerda que no tenemos nada atado, que todo en el mundo de los sentimientos puede ser eterno o perecedero. Que como dice esa cita tan cursi "El amor es un jardín que hay que regar día a día.". 








Nunca dejaré de recordar lo que sentí con tu mordisquito en mi mejilla...

27.5.11

La vida: Comedia-Romántica!

Amor-odio es lo que siempre he sentido por las comedias románticas… esas historias irreales que nos hacen buscar algo que fuera de la pantalla no tiene posibilidad de existir… un hombre que nos mime, nos regale flores, nos lleve de paseo cogidas de la mano, que sujete nuestro rostro al besarnos y nos susurre al oído que no quiere perdernos, que calle todos nuestros reproches con un beso…

Nos pasamos horas viendo esas películas e imaginando que un día llegará ese príncipe azul…




Y llegué al instituto y conocí a ese chico que me hizo sentir… me escribía mil mensajes, me llena de libertad y de mariposas el estomago… Diría que es perfecto, pero sabía que no, no encontré en el esa chispa que recorría mis entrañas al abrazar a alguien especial y se acabó, no era mi príncipe.







Y el chico “malo”, ese inalcanzable… con el que soñaba en esas noches largas, con el que se me erizaba la piel cuando me miraba por los pasillos… ese que me hacia escaparme de casa en mitad de la noche… e inventarme entupidas excusas para que mi madre me dejara salir de casa y correr a ese punto de encuentro secreto donde siempre lo encontraba tras sus gafas de sol en ese coche negro. Pero un día descubres que todo eso… toda esa diversión, en realidad esta haciéndote daño, porque tu lo ves como a tu príncipe azul pero para el tu no eres su princesa…

Y el amigo que me quiso siempre, pero yo no lo veía con los mismos ojos…




Pero entonces un día cualquiera, me di cuenta de que ese chico de la primera fila, el chico con el que charlaba de cualquier cosa, es diferente. Supo sacar mi patita de ese pozo tan hondo en el que la había metido, y ni si quiera se dio cuenta. Me gustaba su mirada tímida y sus preguntas indirectamente directas…
Me encanto el mordisquito en la mejilla… y adoro todo lo que vino después.
Puedo decir que no es azul, pero si que es mi príncipe! 

6.5.11

olores

Cuando comencé a escribir esta entrada pasaba por delante de campo de naranjos en flor...


Recuerdo, muy sutilmente, cuando a los trenes antiguos se les podian abrir las ventanillas, esos trenes de asientos rojos... pues en primavera me encantaba pedirle a mi padre que las abriera para poder oler el "paisaje". Creo que guardo el perfecto recuerdo del olor del rio Manzanares en cada viaje a Madrid y recuerdo con muchisimo cariño el olor de azahar, porque lo oli la primera vez que mis padres me llevaron a ver el mar; El viaje lo hicimos, por supuesto, en uno de esos trenes de asientos rojos, no recuerdo mi edad, pero si muchos detalles del viaje y entre ellos el olor del azahar... me sorprendió! Las ventanillas estaban abiertas por el calor y recuerdo levantarme para ponerme de pie sobre mi asiento para así poder acercar mi naricilla al hueco de la ventana (pues solo se podía abrir la parte alta de ésta).
No se si será por eso, pero el azahar y el jazmín (muy semejantes para mi olfato) son mis olores favoritos.


Otro olor al que guardo especial cariño es el de la lavanda, porque desde siempre, las sábanas de mi casa han tenido ese olor... Mi madre cambió de suavizante, pero compró compro colonia de lavanda para echarla sobre las camas recién hechas cada mañana y así olerían todo el día.
Es una tradición que pienso seguir el día que tenga casa.


Me gusta el olor a cualquier comida, me encanta llegar a casa a la hora de comer y adivinar que hay sobre la mesa antes de llegar a la cocina...


Adoro el olor de Lacoste pour Homme... abrazar al mio caro y oler su cuello...


Curiosamente me agrada mucho el olor de la naftalina, será por esa afición mía de buscar en los armarios de mi abuela donde guarda la ropa de mi madre y mis tías "de cuando eran así como yo" (palabras textuales de mi abuela) me encanta rescatar prendas de hace años.


Adoro el olor del campo despues de una tormenta o una tarde larga de lluvia, pero odio el olor de la tierra justo antes de llover... hay quien diría que huelen igual, pues no! yo los diferencio perfectamente.

Y por último decir que no soporto las colonias de olores tipo: vainilla, mora, coco, fresa... no puedo con ese olor dulzón tan artificial.

16.4.11

Sería tan fácil...


Pasar de la más absoluta felicidad y gratificación a una sensación tan amarga. Ser sustituida por algo tan banal! Tan perecedero…

Sería tan fácil cambiar las cosas… volar lejos, sin ataduras! Quizás es hora de empezar a pensar en mi. 

13.4.11

Las caricias son ese acto tan personal… eso que nos lleva a sentir cosas nuevas; calor, suavidad, humedad, rugosidad…



Desde mucho antes de lo que puedo recordar siempre me ha gustado acariciar las cosas, y una de las manías más propias de mi es la de acariciar los muros de edificios antiguos. Sentir que toco un trocito de historia e intentar imaginar todo lo que esos muros han visto y oído… me resulta algo mágico.

1.4.11

agenda

puf...
no puedo pensar en nada más, los días largos han llegado y yo no dejo de pensar que tengo que hacer algo para cambiar mi rutina. Tengo tantas ideas, tantos objetivos... pero no soy capaz de centrarme, a veces pienso que estoy tirando mi tiempo, no logro verme dentro de unos 5 años. ¿debería replantearme hacia donde voy? no me gusta pensar que no estoy aprovechando esta oportunidad pero tampoco puedo decir que este siendo muy gratificante...

Hay días que antes de meterme en la cama cojo mi agenda y planeo toda la semana siguiente, juro cumplir lo que pone en ella, pero es tan agobiante... empezando por el echo de madrugar, cosa que solo hago los sábados para volver a casa. A casa, ese debería ser mi objetivo, cuanto antes termine todos mis "deberes" aquí antes volveré a casa...

Creo que la solución para cumplir la agenda es la de no agobiarse... cambiaré la rutina de forma diferente, en lugar de planear las semanas, planearé los días... a lo mejor así consigo llegar antes al objetivo.

16.3.11

10



Soy una mas del montón de chicas que quiere ser feliz con un cuerpo perfecto, pero con una grandísima diferencia, o al menos eso creo…


Y es que para mi el sinónimo de un cuerpo perfecto es mirarme al espejo y que me guste lo que veo... no quiero medirme por tallas, kilos o centímetros… y mucho menos quiero vivir contando calorías. Esa es una de mis peores pesadillas… supongo que en otra vida sería una critica gastronómica que pondría un 10 a todos los platos siempre y cuando no llevaran sardinas!

Después de muchos años de delgadez extrema en pasarelas y revistas parece que de nuevo “se llevan las curvas”, bueno todas las curvas que una chica de 1,80 de altura y una 38 como talla máxima pueda tener… Buscando fotos de Sofía Loren (un mito erótico en los 60)

me doy cuenta de lo que ha cambiado la forma de vernos un programa de retoque fotográfico. Y es que antes tanto las actrices como las modelos eran bellas por sus propias formas y colores naturales, ahora lo que no queda estéticamente correcto se borra… creando un falso objetivo a todas esas que en lugar de mirarse en su espejo se miran en esas revistas y anuncios de lencería imposible!

A si que yo me quedo con mi reflejo, el que unos días me gusta mas que otros… el que intento cuidar, por supuesto, pero sin obsesiones. Y como último consejo, buscar a alguien que os diga lo guapas que estáis por las mañanas! Es la mejor forma de despertar con una sonrisa!

25.2.11

.........





"Mejor es la esperanza; pues produce paciencia, arma fuerte contra la decepción temprana."

25.1.11

8.30 PM...


... es la hora de la ducha, de sentir el agua caliente resbalar por mi piel, escribir frases secretas en el bao del espejo (si pudieras leerlas...), encender el quemador de esencias y llenar la habitación de olor a canela, extenderme la crema y ponerme mi "traje de noche". Tumbarme en la cama y hablar contigo...





Lo que más me gusta de la ducha, es lo que viene después.



24.1.11

¿Que tal el examen?



No se muy bien como empezar esta entrada, quizá sea porque tampoco se muy bien como empezar a ponerme a estudiar. Miro la agenda, quedan más de 15 días para el primer examen... demasiado tiempo, llega el día anterior al examen y pienso que debería haberme puesto antes con el temario, ya es tarde...

Las tardes pasan largas y cualquier distracción es buena para soltar los apuntes. Recordar algo, y buscar fotos de esosmomentos, comentar esas fotos, ir a la cocina, planear tu tiempo después de exámenes, dar un paseo, ir a la cocina, hablar con alguien, ir a la cocina... si, en tiempo de exámenes se puede llegar a visitar la cocina una inmensidad de veces. Siempre hay lo mismo, lo sabemos de sobra, pero siempre vamos una y otra vez.

La noche previa del examen, tengo dos opciones; si me veo con fuerzas y con posibilidades de sacar adelante algún tema más, el café y las galletas serán mis mas poderosos aliados contra el sueño. Si siendo realista se que es imposible que me aprenda en 6 horas lo que no me he aprendido en 6 días decido irme a la cama, y sinceramente, al contrario de mucha gente duermo bastante bien la noche previa a un examen.

El día del examen, ese día en el que valoras el tiempo mucho mas de lo imaginabas que podrías valorarlo, ese día que te levantas y piensas que deberías haber puesto el despertador antes, pero ya es tarde, ahora toca correr. Si, correr, desayunas y te vas, llegas a las puertas del aula, con esperanza de coger un buen sitio, donde tus discretas miradas a tus apuntes estrategicamente colocados bajo tus pies no sean detectadas por el profesor, pero, llegas y el aula esta llena; ¿¿dormirá la gente en la universidad para llegar los primeros??
Te sientas, donde puedes, e intentas esquematizar en un pequeño recuadro de la mesa los 108 folios de los 9 temas de asignatura. Imposible, llega el profesor; te da el examen y lo explica... "Tenéis dos horas para realizar el examen a partir de ahora"



.....yo no respondo a la pregunta; ¿Que tal el examen?