6.5.11

olores

Cuando comencé a escribir esta entrada pasaba por delante de campo de naranjos en flor...


Recuerdo, muy sutilmente, cuando a los trenes antiguos se les podian abrir las ventanillas, esos trenes de asientos rojos... pues en primavera me encantaba pedirle a mi padre que las abriera para poder oler el "paisaje". Creo que guardo el perfecto recuerdo del olor del rio Manzanares en cada viaje a Madrid y recuerdo con muchisimo cariño el olor de azahar, porque lo oli la primera vez que mis padres me llevaron a ver el mar; El viaje lo hicimos, por supuesto, en uno de esos trenes de asientos rojos, no recuerdo mi edad, pero si muchos detalles del viaje y entre ellos el olor del azahar... me sorprendió! Las ventanillas estaban abiertas por el calor y recuerdo levantarme para ponerme de pie sobre mi asiento para así poder acercar mi naricilla al hueco de la ventana (pues solo se podía abrir la parte alta de ésta).
No se si será por eso, pero el azahar y el jazmín (muy semejantes para mi olfato) son mis olores favoritos.


Otro olor al que guardo especial cariño es el de la lavanda, porque desde siempre, las sábanas de mi casa han tenido ese olor... Mi madre cambió de suavizante, pero compró compro colonia de lavanda para echarla sobre las camas recién hechas cada mañana y así olerían todo el día.
Es una tradición que pienso seguir el día que tenga casa.


Me gusta el olor a cualquier comida, me encanta llegar a casa a la hora de comer y adivinar que hay sobre la mesa antes de llegar a la cocina...


Adoro el olor de Lacoste pour Homme... abrazar al mio caro y oler su cuello...


Curiosamente me agrada mucho el olor de la naftalina, será por esa afición mía de buscar en los armarios de mi abuela donde guarda la ropa de mi madre y mis tías "de cuando eran así como yo" (palabras textuales de mi abuela) me encanta rescatar prendas de hace años.


Adoro el olor del campo despues de una tormenta o una tarde larga de lluvia, pero odio el olor de la tierra justo antes de llover... hay quien diría que huelen igual, pues no! yo los diferencio perfectamente.

Y por último decir que no soporto las colonias de olores tipo: vainilla, mora, coco, fresa... no puedo con ese olor dulzón tan artificial.

1 comentario:

  1. Ay, nos encanta como escribes, tienes mucho sentimiento !
    Te seguimos :)
    http://www.showmethemust.com/

    ResponderEliminar

Dame tu opinion...